Con la finalidad de resolver las principales dudas sobre el proceso de revocatoria, la Asociación Civil Transparencia viene realizando una campaña de información a través de las redes sociales, informó el secretario general de este organismo, Gerardo Távara.

“Nuestra campaña ‘Transparencia te informa’, a través de las redes sociales, busca dar respuesta a las preguntas que todos los limeños nos estamos haciendo sobre la consulta del 17 de marzo”, dijo.

Informó que esta campaña se efectúa como una contribución a la labor que le corresponde a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en coordinación con estos organismos.

“Ellos están muy abocados a realizar este proceso y les queda poco tiempo para la información electoral, porque hemos identificado que es uno de los vacíos que hay en este momento”, refirió.

La campaña, que se extenderá hasta el viernes 15 de marzo, se desarrollará a través del portal web de Transparencia (transparencia.org.pe), así como a través del Twitter (@actransparencia) y el Facebook (facebook.com/transparenciaperu).

Redes sociales

Távara añadió que en la primera plataforma se irán colocando cartillas informativas, una por semana, que pueden ser impresas y usadas para dar charlas de capacitación.

Mientras que en el Twitter se enviarán seis mensajes diarios con respuestas a preguntas usuales de los ciudadanos, respecto al tema de la revocatoria.

Por último, precisó que en su página de Facebook se colocarán publicaciones o “memes”, tres por día, informando sobre la consulta popular, los cuales, podrán ser compartidos por sus seguidores.

Fuente: Agencia Andina