Transparencia pide al Gobierno "presentar cuanto antes" proyectos de Reforma Política

Transparencia pide al Gobierno presentar cuanto antes proyectos de Reforma Política
Transparencia felicitó el trabajo realizado por la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política y señaló que sus propuestas permitirán “mejorar la calidad de la democracia y de la representación politica”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 18:06 PM

La Asociación Civil Transparencia le exigió este viernes al Poder Ejecutivo que presente “cuanto antes” los proyectos de reforma política planteados por la Comisión de Alto Nivel presidida por Fernando Tuesta ante el Parlamento e instó a este a “a darles prioridad e iniciar el debate para su oportuna aprobación”.

En un comunicado, la organización presidida por Allan Wagner consideró que la reforma política “requiere ser aprobada este año” para que pueda aplicarse a las elecciones del 2021.

“Desde la Asociación Civil Transparencia exhortamos al Poder Ejecutivo a presentar cuanto antes los proyectos de ley elaborados por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política y al Congreso de la República a darles prioridad e iniciar el debate para su oportuna aprobación”, indica.

“La reforma política requiere ser aprobada este año para que pueda ser aplicable en las Elecciones Generales del 2021 y así marcar una nueva forma de ejercicio político”, añade.

Transparencia felicitó, asimismo, el trabajo realizado por la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política y señaló que sus propuestas permitirán “mejorar la calidad de la democracia y de la representación política”.

Finalmente, la organización indicó que ayudará a difundir las iniciativas de reforma política e incentivará su debate diversos ámbitos.

(Documento: Asociación Civil Transparencia)
(Documento: Asociación Civil Transparencia)



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada