Transparencia: Pedro Chávarry agrava su situación al negarse a renunciar

Transparencia Pedro Chávarry agrava su situación al negarse a renunciar
“Es como si él [Pedro Chávarry] hubiera perdido todo sentido de las acciones que debe seguir”, dijo

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2019 / 10:04 AM

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, agrava su situación al
negarse a renunciar al cargo, pese a los cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos y de la sociedad civil ante la agudizada crisis institucional del Ministerio Público.

Como se sabe, Pedro Chávarry se aferra al cargo incluso después de que el viernes la Junta de Fiscales Supremos solicitara expresamente que de un paso al costado debido a las últimas acciones que motivaron debatir la declaratoria de emergencia de su institución en la Comisión de Constitución en el Congreso.

“Creo que Pedro Chávarry está profundizando y agravando su propia situación al negarse a renunciar no solo al cargo de fiscal de la Nación sino al propio Ministerio Público a pesar de que el pedido lo hace la propia Junta de Fiscales Supremos, así como la población, las fuerzas políticas y la sociedad civil”, manifestó Gerardo Távara a Agencia Andina.

Aseguró que Pedro Chávarry no tiene en cuenta la función que debe cumplir un fiscal de la Nación, que es convertirse en el garante de los derechos de la población.

“Es como si él [Pedro Chávarry] hubiera perdido todo sentido de las acciones que debe seguir y sigue aferrado a un cargo para el que claramente no está calificado. Insistimos y exhortamos que debe apartarse del cargo de fiscal de la Nación”, manifestó.

En este sentido, consideró que el empecinamiento de Pedro Chávarry en continuar al frente del Ministerio Público se interpreta como si estuviera “en un mundo paralelo”.

El fiscal de la Nación provocó masivas protestas y numerosas críticas luego de que apartara a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato el 31 de diciembre en la noche. Dos días después, reculó en esta decisión y los repuso en la investigación. Ese mismo día, Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano exigieron la renuncia de Pedro Chávarry.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada