Transparencia: ocho congresistas fueron sancionados en dos primeros años

Transparencia ocho congresistas fueron sancionados en dos primeros años
Asociación Civil Transparencia reveló cifras de congresistas sancionados en los dos primeros años de la actual gestión. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 17:58 PM

La Asociación Civil Transparencia reveló que ocho congresistas fueron sancionados en dos primeros años del actual Parlamento Nacional, la mayoría exintegrantes de la bancada de Fuerza Popular.

A través de su cuenta en Twitter, Transparencia precisó que Guillermo Bocángel, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, quienes renunciaron a la bancada fujimorista este año, fueron suspendidos tras un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Como se recuerda, los tres permanecerán suspendidos hasta que culmine el proceso judicial en su contra por la difusión de unos audios donde supuestamente negocian el rechazo a la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hoy se sumaron a esa lista Maritza García y Yesenia Ponce, ambas suspendidas por 120 días. Esta última había sido inicialmente amonestada en mayo del 2017. Las dos también pertenecieron a Fuerza Popular.

En tanto, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Elías Rodríguez (Partido Aprista Peruano) fueron amonestados y sancionados por el pleno con una multa equivalente a 60 y 30 días, respectivamente.

Finalmente, Benicio Ríos (Alianza para el Progreso) es el único congresista que ha sido desaforado por el Congreso de la República y tendrá que ponerse a disposición de la justicia para cumplir los 7 años de prisión que le impuso el Poder Judicial.




Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada