Torres sobre pedido de diálogo de Keiko Fujimori: No estamos arrinconados

Torres sobre pedido de diálogo de Keiko Fujimori No estamos arrinconados
Miguel Torres también negó ser el líder de Fuerza Popular, afirmando que esa posición le corresponde a Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 19:52 PM

El congresista Miguel Torres, encargado del comité de transición en Fuerza Popular, aseguró que no están “arrinconados” luego de que su lideresa, Keiko Fujimori, anunciara cambios y pidiera diálogo al Gobierno y las demás fuerzas políticas.

“No estamos arrinconados, no es un acto de desesperación, la unidad que se presenta en una familia nos da fuerzas cada día”, dijo al referirse a la reunión entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que estaban distanciados desde hace varios meses.

Al respecto, Torres afirmó en el programa “Agenda Política” de Canal N que tiene entendido que los dos hermanos “se han dado un perdón recíproco” y espera que esta unidad y reconciliación se refleje en el partido Fuerza Popular.

“Los hermanos Fujimori nos han demostrado que la unión es importantísima, que el perdón es relevante”, indicó. Sobre el proceso contra Keiko Fujimori, el legislador remarcó que se trata de un “juicio político”.

“Lo que he presenciado es un juicio político porque en vez de estar analizando una medida específica, en la cual el fiscal tendría que explicar por qué a un grupo de personas deben estar privadas de su libertad, lo que veo es una valoración y opiniones”, refirió.

Sobre las críticas de la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien admitió públicamente que no confía en el fujimorismo, Miki Torres consideró “poco elegante meterse en casa ajena”.

“He conversado con Araoz y otros políticos, y veo una apertura al diálogo. Los peruanos nos tienen que dar las chances de que con los cambios podemos retomar el diálogo. A las demás bancadas les pido que no perdamos las perspectivas de las cosas”, aseveró.

Torres también aclaró que no está liderando Fuerza Popular porque no le corresponde y dijo sentir “pena” por las declaraciones contra su partido de parte de Francesco Petrozzi, quien renunció a la bancada mayoritaria.

“Qué pena de parte de Francesco. O fue a otras reuniones o no estuvo lo suficientemente atento”, expresó. En el caso de Rolando Reátegui, quien admitió ser testigo protegido de la Fiscalía, señaló que está “sorprendido”.

“Estamos sorprendidos. Quiero escuchar a Rolando, escuchar qué ha dicho. Quiero pedirle explicaciones por Carmela [Paucará]. Ella no merece haber estado tres o cuatro días dentro de una celda. Ni ella ni los demás acusados”, enfatizó.



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada