Miguel Torres: Declaración que Jorge Yoshiyama “no toca" a Keiko Fujimori

Miguel Torres Declaración que Jorge Yoshiyama “no toca a Keiko Fujimori
Miguel Torres descartó una vez más cualquier tipo de participación de Keiko Fujimori en aportes falsos a su campaña presidencial en el 2011. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 16:28 PM

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) afirmó que la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki ante la fiscalía, en la que admitió que recibió el encargo de su tío Jaime Yoshiyama para buscar aportantes falsos y así simular contribuciones a favor de la campaña de Keiko Fujimori, no involucra a la lideresa de Fuerza Popular.

“La declaración que ha tenido Jorge Yoshiyama en nada toca a la presidenta del partido de Fuerza Popular (Keiko Fujimori). En todo caso esperaremos pacientemente que se desarrolle el proceso”, sostuvo consultado por la prensa.


El parlamentario manifestó que las declaraciones de Yoshiyama Sasaki deberán ser corroboradas por el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

“Creo que nos vamos a tener que ceñir a revisar las declaraciones de Jorge Yoshiyama y corroborarlas porque para poder hacer justicia en nuestro país no basta el dicho de una persona”, afirmó el legislador fujimorista.


Además, precisó que en reiteradas oportunidades le consultó a Keiko Fujimori si habría estado involucrada en este proceso y ella lo descartó tajantemente.

“He conversado con Keiko Fujimori quien me ha asegurado que ella no ha tenido participación alguna. En más de una oportunidad le hice la interrogante y así me ha respondido. No existe nada que me haga pensar que ella esté involucrada en el presunto ‘pitufeo’, como lo están denominando”, dijo.




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada