Tomás Gálvez negó irregularidades en su nombramiento como fiscal supremo

Tomás Gálvez negó irregularidades en su nombramiento como fiscal supremo
Tomás Galvez niega irregularidades en su nombramiento como fiscal supremo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2019 / 09:42 AM

El fiscal supremo Tomás Gálvez negó que su nombramiento se haya logrado a través de una recomendación del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, como lo sostuvo el electo alcalde de Olmos, Willy Serrato, ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chiclayo.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Tomás Gálvez aseguró que su nombramiento como fiscal supremo “fue absolutamente transparente y merecido, puesto que luego de la entrevista me correspondía el primer lugar”.

En este sentido, indicó que logró la mayor nota entre todos los postulantes a fiscal supremo, obteniendo 93 puntos en el examen escrito y 99 puntos en la evaluación curricular.

“Consecuentemente no necesitaba de apoyo alguno, como maliciosamente refiere el señor Serrato, tanto más si en anteriores exámenes ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) siempre obtuve el primer lugar en evaluación de conocimientos y curricular”, agregó.

Asimismo, el fiscal Tomás Gálvez señaló que nunca conoció a Willy Serrato “antes o durante del proceso a la selección y nombramiento de Fiscal Supremo”, descartando que “esta persona haya tenido alguna participación directa o indirecta” en su designación.

Además, manifestó que una vez sí fue visitado por Humberto Acuña, pero que “únicamente se trató de un saludo protocolar que duró solo unos minutos y luego procedió a retirarse”.

Willy Serrato, según informó El Comercio, narró ante la fiscalía que Humberto Acuña intercedió a través del consejero Iván Noguera para que el Consejo Nacional de la Magistratura nombrara fiscal supremo a Tomás Gálvez.

En su versión ante el Ministerio Público para acogerse a la modalidad de colaborador eficaz, aseguró que Humberto Acuña llamó a un hombre llamado Julio Severino “para que eligieran mediante el voto de Noguera” a Tomás Gálvez, y meses después visitó al fiscal supremo en su oficina en el Ministerio Público.

Tomás Gálvez cuestionó el testimonio de Willy Serrato y lo acusó de actuar en represalia por las denuncias que presentó él y su esposa contra José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos por el Perú, y contra José Luis Cavassa Roncalla, asesor político de está agrupación.

“(Las imputaciones) se deberían a que el señor Willy Serrato es empleado de la Universidad Telesup de propiedad de José Luna Gálvez; así mismo es miembro del partido Podemos por el Perú cuyo propietario también es José Luna Gálvez y ha sido elegido alcalde de Olmos precisamente por dicho partido”, refirió al respecto Tomás Gálvez en su comunicado.

Por ello, concluye el fiscal supremo, las afirmaciones de Willy Serrato responden a una “subordinación respecto de Luna Gálvez, así como de José Luis Cavassa Roncalla que era el gestor y asesor político de dicho partido”.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada