Sin pelos en la lengua, el expresidente Alejandro Toledo criticó duramente a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, quienes pasaron a la segunda vuelta por la Presidencia del país.

Al ser consultado por la revista colombiana Semana, qué sería lo menos malo que le podría pasar entonces a Perú, Toledo respondió:* “No me pregunte eso, ¡ambos son jodidos!”.*

Asimismo, expresó su preocupación de que “diez años de crecimiento económico se pueden echar por la borda”. “Yo lo recibí en recesión y lo entregué con 7.5 de crecimiento y el presidente Alan García lo llevo hasta 9.0”, recordó.

Dijo que hay “cierto maquiavelismo político del que es responsable el jefe Estado, combinado con una ambición política desbocada de mi exprimer ministro Pedro Pablo Kuczynski”.

“El presidente García se equivoca cuando dice en ese momento que si yo gano lo voy a perseguir. Nunca, si no perseguí a Alberto Fujimori o a Vladimiro Montesinos (esa es tarea de la justicia) mucho menos iba a perseguir a Alan García”, sentenció.