Toledo: rechazan hábeas corpus presentado por defensa legal

Toledo rechazan hábeas corpus presentado por defensa legal
Tras el fallo de la Corte de Lima, el abogado de Alejandro Toledo aseguró que presentará un recurso de apelación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2017 / 18:00 PM

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, contra la decisión del juez Richard Concepción de dictar prisión preventiva por 18 meses.

Como se recuerda, la medida contra Toledo fue aplicada luego de que la Fiscalía encontrara pruebas de que el expresidente habría recibido sobornos de hasta US$ 20 millones de parte de Odebrecht para ganar la licitación de la carretera Interoceánica.

Por esta razón, la Sala Penal Nacional dispuso la prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente, y ordenó su captura nacional e internacional.

Tras el fallo de la Corte de Lima, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez aseguró que presentará un recurso de apelación, para que sea elevado a la Corte Suprema.

En el caso que también fuera desestimado ese pedido, adelantó que acudirá al Tribunal Constitucional, con lo cual agotarán la última instancia en el Perú.

“Ante estas circunstancias, no hay garantías para que vuelva Alejandro Toledo con esto que hace el Poder Judicial, creo que ninguna persona tendría garantías para presentarse ante la justicia”, aseguró.


Fuente: Andina

este video te puede interesar

Toledo niega haber recibido dinero de Odebrecht



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada