El expresidente Alejandro Toledo sostuvo que la filosofía del mandatario Alan García y de la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, podría ser el de cuidarse las espaldas para lograr un pacto de impunidad frente a la corrupción y la violación de derechos humanos.

Fue al acusar a García Pérez de jugar en pared con la hija de Alberto Fujimori para evitar que Perú Posible gane en la primera vuelta electoral, al explicar que la intención del mandatario era apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para que absorba los votos del partido de la chakana.

“No hay duda que el presidente García cumplió su palabra cuando dijo que no impone un presidente pero que puede impedir que entre aquel que él no quiere (…) Ahora la candidatura está entre Keiko y Ollanta y algunos medios de comunicación, lamentablemente, se están alineando en apoyar a Keiko”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lamento decir que el presidente Alan García está explícitamente participando en la campaña apoyando a Keiko por un temor. La filosofía podría ser: ‘yo te estoy cuidando la espalda, tú cúbreme la mía cuando salgas elegido’, y eso es un pacto de impunidad a la corrupción y a la violación de derechos humanos”, agregó.