El expresidente negó rotundamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña para la construcción de la Carretera Interoceánica.

“Yo no tengo nada. Lo que ha dicho el señor Maiman es una prueba de él, que él tiene sus negocios ¿qué tienen que ver conmigo? Por favor”, dijo Toledo desde París, en comunicación con el diario El Comercio.

A lo largo de la entrevista, el exmandatario responde a las preguntas de la periodista con otras preguntas y se muestra bastante sorprendido.

En un momento del diálogo, la periodista le comenta: “O sea, que usted habría pedido el pago de estos sobornos para que a cambio usted les conceda la licitación del tramo 2 y 3 de la Interoceánica. Eso ha dicho el señor Jorge Barata y la fiscalía ya encontró 11 millones en las cuentas de Maiman que, supuestamente, fue para usted”.

A ello, Toledo mantiene un breve silencio, para luego responder: “¿Para mí? ¿A dónde están los míos? Busquen mis cuentas, por favor”.

En la parte final de la conversación, cuando la reportera le pregunta: “¿Usted niega que haya recibido ese dinero?”, el exmandatario contesta: “Absoluta, rotunda, rotundamente”.