La apelación a la orden de prisión preventiva por 18 meses contra , por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht, se resolvería en 15 días, calculó este miércoles el abogado del expresidente, Heriberto Benítez.

Indicó que esta estimación se realiza con base en los plazos legales.

No obstante, manifestó que por tratarse de un caso de suma importancia podrían agilizarse los tiempos.

“Será por lo menos en 15 días cuando haya una audiencia, porque ahora, cuando uno apela, primero el juez hace una calificación, envía el expediente a la corte y recién se programa la audiencia; por lo tanto, esta semana no será, más bien a fines de este mes o los primeros días de marzo”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo esperar que la Sala Penal de Apelaciones valore la documentación entregada y analice debidamente la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, para revocar la resolución de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario.

Sin embargo, expresó su preocupación por la interferencia y presión que, afirmó, se estaría ejerciendo sobre los magistrados encargados de revisar la apelación, e instó a que actúen con total imparcialidad.

“Hoy (miércoles) hablan de extradición, pero el propio fiscal de la Nación (Pablo Sánchez Velarde) anuncia que se trabaja en este proceso. ¿Se puede iniciar ese trámite cuando la segunda instancia no se ha pronunciado? Este tipo de interferencias contaminan el proceso”, agregó.

Benítez señaló que si la segunda instancia confirma la resolución, la defensa legal tiene la posibilidad de presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

PPK: mira aquí el mensaje a la Nación completo del presidente