El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó que durante su gobierno se consolidó el crecimiento económico del Perú.

“Crecimos en promedio y triplicamos las exportaciones”, manifestó en el segmento de visión de país durante el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Miraflores.

Asimismo, sostuvo que “no los satisface crecer si no ayuda a mejorar el rostro social del país”. Expresó su preocupación por el crecimiento de la corrupción y por la inseguridad ciudadana.

Política Socioeconómica

“Amo al Perú y por eso decidí postular a la Presidencia de la República”, sostuvo Toledo tras indicar que en eventual gobierno consolidará el crecimiento económico del país.

Fue firme al prometer que invertirá en la educación porque “a más educación, el Perú es más competitivo”. “El futuro del país comienza en las escuelas. Yo no reniego de mi pasado y estoy orgulloso de mis orígenes”, manifestó.

Manifestó que él salió de la pobreza gracias a la educación. “Los pobres del Perú no deben depender de la suerte”, dijo.

Módulo ciudadano

El líder de Perú Posible propuso reforzar el Vaso de Leche y los comedores populares. También dijo que generará puestos de trabajo y potencializar el programa Juntos en las zonas rurales y urbanas para combatir la desnutrición infantil.

En ese sentido, indicó que inaugurará el Banco de la Esperanza microcréditos para aquellas personas que desee iniciar un pequeño negocio y tengan un puesto de trabajo propio. Esto beneficiará a quienes no reciban la ayuda de Juntos.

Aspecto político institucional

El exmandatario se mostró a favor de mantener la cédula viva para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP), así como una reforma en la administración de justicia, por lo que propuso una reforma del Estado, que será llevada al Acuerdo Nacional.

“Necesitamos una reforma para enfrentar la corrupción, la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó.

“Creo en el Perú”

“Ahora nos toca el tema social, institucional y medio ambiente”, afirmó el expresidente al afirmar que “cree en el Perú”. “Tú puedes soñar con el Perú”, indicó al electorado.

Toledo subrayó que “tiene un solo pasaporte y que regresó al Perú para terminar su tarea”.

Se hizo la prueba toxicológica

En su última intervención, el exmandatario criticó duramente a sus contrincantes por abordar temas frívolos porque han convertido el proceso electoral en un “circo de peluquería”.

Por ello, anunció que se hizo la prueba la toxicológica y mostró ante las cámaras los documentos que contienen los resultados. Añadió que está certificado por un notario.

“Lo hice para que no quede ninguna duda”, manifestó tras reiterar que aumentará los sueldos a los maestros.