El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, calificó de “tonto útil” al excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski por prestarse al “juego de pared” del mandatario Alan García y Keiko Fujimori y así perjudicarlo.

“(La finalidad fue) para robarle los votos a Toledo para que no ingrese a la segunda vuelta. No ingresó tampoco él, pero sí Keiko Fujimori. Ahora el Perú está en esta encrucijada en tener que escoger entre estas dos alternativas”, expresó a los periodistas.

En ese sentido, Toledo recordó que según la trayectoria de Perú Posible, su partido no puede votar por el fujimorismo. “Si no gana (Ollanta Humala), seremos consecuentes con nuestras convicciones. El tema aquí es la democracia, la gobernabilidad y la paz social”, anotó.

Finalmente, el líder de Perú Posible insistió en su apoyo a las inversiones privadas y públicas para el crecimiento económico. “Seremos guardianes de la gobernabilidad y la estabilidad”, anotó al recordar que Carlos Bruce ya no es dirigente de la chakana.