El coagente del Perú ante la Corte de La Haya, José García Belaunde, destacó que todo está listo y en orden para que el equipo jurídico peruano presente el lunes ante este tribunal internacional los argumentos que sustentan la demanda para fijar los límites marítimos con Chile.

“Ahora podemos decir que todo está listo, todo está en orden, mañana (lunes) empezamos esta etapa de este largo proceso de casi cinco años”, dijo al programa Agenda Política.

García Belaunde dijo que este domingo, el equipo legal peruano sostuvo dos reuniones para ultimar los detalles de la presentación en el marco de la fase oral del contencioso jurídico.

Una reunión, dijo, se realizó en la mañana, mientras que la segunda se llevó a cabo por la tarde del domingo y en ella participó el canciller de la República, Rafael Roncagliolo.

Informó, además, que el lunes a las 13:00 horas el equipo nacional sostendrá la última reunión de trabajo para realizar las “conversaciones de último minuto y cualquier ajuste” que sea necesario hacer.

El también excanciller precisó que será al agente peruano ante la Corte de La Haya, embajador Allan Wagner, el encargado de iniciar la presentación.

Fuente: Andina