“Una cosa es con guitarra y otra con cajón”, reza una vieja frase que se puso de moda luego que el presidente Ollanta Humala asumiera la presidencia de la República y virara del discurso contestatario a uno más moderado, teniendo en cuenta su actual investidura. Pues bien, con lo que viene sucediendo en torno al proyecto minero Tía María , esta frase toma nuevamente vigencia.

En un video del programa Cuarto Poder que data del 2011, se ve a Ollanta Humala en su etapa de candidato presidencial, en Cocachacra, en un contexto de crisis y descontento en la población por dicho proyecto minero, que era impulsado en esta ocasión por el gobierno de Alan García, según informa el portal El Búho.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala afirma: Muerte de policía no quedará impune

“Acá se decidirá cuáles serán los proyectos de desarrollo de Islay, de Arequipa. El Gobierno tendrá que dialogar, el presidente de la República tendrá que venir aquí y no mentir, porque si miente tiene que ser vacado”, señaló en aquella ocasión.

“He venido a escucharlos a ustedes. Los he escuchado. Creo ahora que la mayoría tiene claro acá en Cocachacra lo que realmente quieren ustedes. Si eso es lo que quieren, nosotros los vamos a apoyar a ustedes”, expresó el entonces candidato Humala.

Fuente: El Comercio.