Tía María: Gobierno espera designación de interlocutores de Islay

Tía María Gobierno espera designación de interlocutores de Islay
Ministra de Energía y Minas dijo que la gobernadora de Arequipa debe designar a los interlocutores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2015 / 00:49 AM

Arequipa. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, subrayó que el gobierno está a la espera de la designación de los interlocutores válidos representantes de la provincia de Islay, a fin de reiniciar el diálogo cuyo objetivo es restablecer la paz social en esta zona de la región Arequipa.

Ortiz subrayó que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, debe designar a esos interlocutores, quienes formarán parte de las mesas de desarrollo próximas a instalarse.

“(…) conversaremos con ellos y creo que sí existe una verdadera voluntad de diálogo”, puntualizó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

PUEDESLEER: Tía María: Grupo México emitió comunicado sobre proyecto minero

Por otro lado, aseguró que el gobierno exigirá a la empresa Southern que cumpla con hacer todo lo necesario para revertir la mala imagen que la población tiene sobre ella y que ha generado dudas sobre los efectos que el proyecto Tía María podría tener en el ecosistema de Islay.

“El gobierno va a hacer el trabajo que le corresponde; (…) cuando conversemos con la empresa le vamos a exigir que cumpla con la parte que le toca que es revertir esa visión que tiene la gente de su empresa (…)”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Ortiz aseguró que si Southern no cumple con esta obligación no logrará conseguir las condiciones para sacar adelante el citado proyecto minero, cuya ejecución fue suspendida por 60 días ante la fuerte oposición de la ciudadanía de Islay.

Fuente: Andina



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada