El gobierno ha decidido decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay por un lapso de 60 días.

“El gobierno ha tomado la determinación de decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay y Mollendo por un lapso de 60 días”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

PUEDES LEER: Tía María: Un muerto y cuatro heridos dejan nuevos enfrentamientos

“No nos vamos a cansar de reiterar que solamente en un clima de paz y no de violencia los peruanos debemos resolver nuestros problemas porque ese es el sentir mayoritario expresado a través del voto popular”, agregó.

Esta decisión la toma el gobierno luego que pese a que el proyecto minero Tía María ingresó en un período de suspensión, las protestas continúan en Islay.

Durante nuevos enfrentamientos este viernes en Mollendo, una persona resultó muerta y otras cuatro heridas.

Esta muerte originó que un grupo de protestantes reclamara en la comisaría de Cocachacra. Aún no se conoce la identificación de la persona fallecida.

Las personas heridas tampoco han sido identificadas. Todos ellos ingresaron al centro médico con lesiones en el rostro, en la cabeza, etc.