El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, pidió al Poder Judicial y las instituciones pertinentes, que se haga justicia a los tres fallecidos durante los disturbios contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“En general, lo que ha ocurrido semanas atrás en Islay fue realmente deleznable, hubieron más de 300 heridos y tres fallecidos, y efectivamente lo que tiene que ocurrir ahí es justicia para todos estos casos”, subrayó.

“Las investigaciones tienen que ser mucho más rápidas, hubieron dos civiles y un policía fallecidos, y eso requiere ser investigado”, enfatizó el defensor del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Confirman prisión preventiva para Pepe Tulio Gutiérrez

Refirió que normalmente cuando ocurren estos hechos, “no se investigan o no conocemos los resultados de las mismas”, por ello es importante que estas se realicen.

“No puede ser que en nuestra sociedad nos acostumbremos a tanto nivel de violencia, hubieron más de 300 heridos, pero quiero señalar que 190 de ellos eran policías y otros 100 eran ciudadanos”, subrayó.

El defensor del Pueblo señaló que el país no puede asumir como algo normal la violencia de esa magnitud, y por ello se adoptaron medidas para detener el desorden en esa región.

Fuente: Andina.