La comisión del Congreso que investiga los hechos denunciados en la base contrasubversiva se reunirá este lunes con un testigo reservado de este caso, según la agenda parlamentaria.

La reunión se realizará a las 11:00 horas en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La comisión presidida por la congresista Ursula Letona investiga los hechos denunciados en la base contrasubversiva Madre Mía relacionados a las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos en agravio de Benigno Sullca, Natividad Ávila y demás ciudadanos que pudieran ser identificados.

También investiga los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos de casos vinculados a la violación de derechos humanos; la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las pesquisas y los hechos que se derivaron de nuevos audios.

Además se indaga la determinación de responsabilidad de las personas que han actuado como autores, coautores y cómplices, en la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, y asesinatos.

En junio pasado, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo abrió investigación preliminar sobre la desaparición, lesiones y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sulca, un caso por el que fue denunciado en 1992 Ollanta Humala como exjefe militar de la base Madre Mía.

La investigación incluye como agraviado a Jorge Ávila, hermano de Natividad Ávila, y señaló una serie de diligencias referidas a documentos y la toma de declaraciones testimoniales. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval

TAGS RELACIONADOS