El capitán PNP, Richard Salas, colaborador del equipo de inteligencia para la dirección territorial de Lima Norte, manifestó que fue testigo presencial del encuentro entre Miguel Chehade , Miguel León y el general Guillermo Arteta, en el Potao.

En entrevista a IDL Reporteros, Salas narró que “… me encontraba por los pasadizos de la Sétima Dirtepol casi frente al despacho del general donde se encontraba la secretaria y me llama la atención la presencia de dos personas que estaban ingresando hacia el pabellón, hacia la oficina del general. Eran blancos, medios gringos, ojos claros. Y le pregunté a la secretaria que quiénes eran y la secretaria me dijo que buscaban al general”.

Luego dice señaló que vio cuando Arteta los atendió y que en una cuestión de dos o tres minutos se retiraron y reveló que si bien en el momento no sabía quiénes eran, ahora los reconoce bien.

“Sí. Sí, ahora viendo las fotos, sí obviamente me doy cuenta. En ese momento no los conocía, pero viendo las fotos sí, son ellas las personas que fueron al Potao. Y no solamente los vi yo, (…).”, indicó.

Por último, manifestó que “me pareció ver un sobre de color manila amarillo que le alcanzaron al señor general. Eso más o menos pude ver. (…) Habrá sido un par de minutos a lo mucho y luego se retiraron”, finalizó.