El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, consideró que el Jurado Electoral Especial Lima Centro está “vulnerando sus derechos políticos” al investigarlo por pronunciarse, como dirigente de Fuerza Social, a favor de la candidatura de Ollanta Humala.

“Han hecho una interpretación arbitraria de este artículo y creo que están vulnerando mis derechos políticos y mi derecho a poder expresar institucionalmente y abiertamente lo que mi partido quiere expresar en este momento político”, argumentó.

El último martes, el citado ente electoral abrió procedimiento de investigación a Zegarra, por presunta infracción al principio de neutralidad política, tras considerar que habría brindado declaraciones en las que exhorta a las bases de Fuerza Social a votar por la agrupación Gana Perú, en la segunda vuelta electoral.

Zegarra consideró “discutible” que dicho organismo electoral señale que ha vulnerado el principio de neutralidad porque su actuación, en este caso, fue como dirigente de Fuerza Social y no involucra a la Municipalidad de Lima.