Tarde o temprano se conocerán los detalles y los nombres de las personas que se habría beneficiado con el pago de coimas en el Perú que admitió la empresa Odebrecht, aseguró hoy el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

“Habrá algunos ex altos funcionarios que no pasarán una bonita Navidad o por lo menos será angustiante, es algo que se debe investigar, supongo que en el marco de la declaración las personas deben dar detalles y nombres. Eso los vamos a conocer tarde o temprano”, indicó.

Bruce sostuvo que estas operaciones “de ninguna manera involucran a ningún alto funcionario de este gobierno.

“Creo que servirá para hacer una interesante campaña en contra de la corrupción y aquellos que han incurrido en actos indebidos serán castigados ejemplarmente”, comentó.

Bruce, quien fue ministro de Vivienda y Construcción en el gobierno de Alejandro Toledo, dijo que la entrega de la buena pro por la construcción de la carretera Interoceánica a Odebrecht, obra por la cual se habrían pagado una coima el 2005, fue entregada por el Ministerio de Transportes.

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía, cuyo titular era Fernando Zavala, no tuvieron relación con esta operación.

“Se sabrá el nombre de la persona se apersonó para la buena pro y se sabrá que nadie de este gobierno tuvo intervención en esta operación. Todos aquellos donde hay indicios de corrupción y deben contribuir a que se sepa la verdad”, refirió.

Bruce sostuvo que la aceptación de Odebrecht de haber pagado 29 millones de dólares en coimas serían por dos obras en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, y que estarían acompañados de pruebas. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Policías disfrazados de Papá Noel capturan delincuentes en Navidad