El Partido Nacionalista Peruano (PNP) suspendió por seis meses la militancia del hermano del presidente de la República, Alexis Humala, al concluir en una investigación interna que transgredió el reglamento interno de la agrupación con su irregular viaje a Rusia.

La Comisión Especial Disciplinaria del PNP emitió una resolución donde indica que el integrante del Comité Ejecutivo Nacional se apropió de una representación que no le corresponde, cuando se reunió con autoridades de la Federación Rusa.

“El señor Alexis Humala Tasso, al viajar a la Federación Rusa, lo hizo sin autorización del presidente del Partido Nacionalista Peruano, así como del Comité Ejecutivo Nacional que es el órgano partidario al que pertenece, lo que ha sido corroborado al no existir acuerdo y/o autorización al respecto”, dicta la resolución publicada en el portal del PNP.

Señala que solo el jefe de Estado, Ollanta Humala, es el encargado de la representación partidaria en su condición de presidente del PNP, “quien tampoco le ha delegado dicha representación” a su hermano menor.

La sanción se ejecuta de manera inmediata desde el último sábado y se extiende hasta el 04 de enero del próximo año.