La Comisión de Ética acordó pedir al Congreso sancionar a la legisladora Celia Anicama por 120 días en sus funciones y sin goce de haber, luego de comprobarse que infringió el reglamento de conducta, perjudicando la imagen del Pleno.

Así lo informó Humberto Lay, presidente de dicho grupo de trabajo, quien indicó que “se comprobó que la conducta de la congresista de Gana Perú no marca la pauta del código de ética”,

Añadió que el caso del robo de señal de cable por la empresa Orión,en Pisco, de la que es dueño el esposo de Anicama, pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y comprobarse los delitos imputados.

Cabe señalar, que la parlamentaria protagonizó un nuevo incidente en el Congreso a al interrumpir la lectura del informe final de la Comisión de Ética sobre su caso.

En la sesión en que se daba lectura al expediente final sobre su caso, que señalaba “un alto grado de responsabilidad en los hechos que se le han imputado”, la nacionalista empezó a leer sus alegatos de defensa interrumpiendo la lectura y alcanzó un CD a la mesa del congresista Lay.