La polémica entre la Municipalidad de Lima y el Partido Aprista por la colocación de un busto del dirigente sindical, Pedro Huilca, en la plaza 28 de Julio, quedó superada luego de una reunión que sostuvieron este lunes la alcaldesa Susana Villarán y el dirigente Jorge del Castillo.

Tras la cita, en la que también participaron los familiares del dirigente asesinado en 1992, Del Castillo confirmó que el impasse ha sido superado y aseguró que el martes 18, cuando se inaugure el busto, no habrá ningún tipo de problema.

Por su parte, Flor Huilca, hija del desaparecido dirigente sindical, expresó su satisfacción por los resultados del encuentro, y consideró que el Partido Aprista entendió que la edificación del busto carece de connotación política.

Recalcó que hace ocho meses, la comuna metropolitana, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Nacional de Construcción Civil, iniciaron las gestiones para efectuar un homenaje al legado de su padre.

“Nos da tranquilidad que el Apra haya entendido que el homenaje a Pedro Huilca lo brinda la ciudad de Lima en reconocimiento a su legado, no con fines políticos”, manifestó.

Finalmente, Del Castillo propuso que en la citada plaza también se instale un busto en honor al dirigente sindical e integrante del APRA, Luis Negreiros Vega, quien fue asesinado durante la dictadura de Manuel Odría.

Fuente: Andina