Susana Villarán fue internada en penal anexo de Chorrillos

Foto 1 de 13
	“Tengo una familia a la que le respondo siempre con la verdad en la cara y porque hay mucha gente que votó por mí y cree en mi palabra”, señaló. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)

“Tengo una familia a la que le respondo siempre con la verdad en la cara y porque hay mucha gente que votó por mí y cree en mi palabra”, señaló. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 16:20 PM

En medio de fuertes medidas de seguridad, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán fue internada el miércoles en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el Poder Judicial.

Susana Villarán, de 69 años, es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio, por haber recibido US$10 millones de aportes ilegales de parte de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, para sus campañas contra la revocatoria y reelección municipal, en 2013 y 2014, respectivamente.

La medida de prisión preventiva fue impuesta por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien decidió acoger el pedido de la fiscalía aunque modificando el plazo de 36 a 18 meses.

Luego de darse a conocer la resolución judicial, la fiscal Ángela Zuloaga, integrante del Equipo Especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada