La exalcaldesa capitalina, Susana Villarán, dijo que las obras de la avenida 28 de Julio, anunciadas por el burgomaestre Luis Castañeda, parecen sacadas de la manga y que no se conoce casi nada de ellas.

También cuestionó que la comuna limeña haya anulado las obras de construcción del proyecto Río Verde para mejorar la ribera del río Rímac en beneficio de la comunidad shipiba de Cantagallo.

PUEDES LEER: Luis Castañeda: CNN abordó borrado de murales en Centro de Lima

Cabe recordar que el gerente de Promoción de Inversión Privada de Lima dijo que la construcción de los bypass y la alameda se hará con parte del fideicomiso que iba a usarse en el proyecto Río Verde, ya que *esta obra solo beneficiaba “a unas cuantas familias”.*

Villarán aseveró que el municipio debe explicar con qué autorización se tocó el dinero de ese fideicomiso, pues el Ministerio de Economía y Finanzas señaló que cualquier modificación a una concesión debe tener su aprobación.

En ese sentido, pidió a la Contraloría, la Fiscalía de la Nación, el Congreso y los medios de comunicación que las obras sean investigadas a profundidad.

“Esto huele mal y tiene ribetes penales”, puntualizó.