“Ella (Susana Villarán) me responsabiliza de los problemas que tiene con los transportistas del Callao. Durante 3 años y medio yo no he participado del tema de la reforma, más allá de apoyar con mi voto, pero nunca he ido a la Comisión de Transporte, ni me involucré en el tema”, aclaró Altuve.

El aspirante edil mostró a las cámaras un acuerdo firmado en el 2012 donde se reconoce los derechos de los transportistas del Callao.

“Este acuerdo fue hecho en el Palacio Municipal de Lima, el 14 de agosto del 2012, y lo firman el presidente de Orión y Gustavo Guerra García representante de Protransporte, para permitir que continúen las concesiones de 10 años de los transportistas del Callao, aún sin participar en los corredores viales que se van a licitar”, precisa el documento.

En otro punto del acuerdo, se indica que a los transportistas del Callao sólo le serán exigibles los requisitos e infracciones de las ordenanzas y normas de Lima que también se encuentren previstas en el Callao.

Según Altuve, al siguiente día, el 15 de agosto, la alcaldesa firma un oficio dirigido a la Asociación de Empresas y Sindicatos del Consorcio Empresarial del Callao, que dice exactamente lo mismo del acuerdo.

“Orión está en las calles de Lima, gracias a estos dos documentos. Aquí quien ha cambiado de opinión, quien se ha dado cuenta que esto es un error y quien no está de acuerdo con lo que firmo es ella (Susana Villarán)”, expresó.

“Que no me responsabilice a mí por lo que firmó, cuándo la señora va a asumir la responsabilidad de sus actos, ella a lo único que no se atreve, es a decir la verdad”, sentenció el candidato de Vamos Perú.

Carta de Susana Villarán a Orión by Christian Tinoco Sánchez