Susana Villarán será trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Susana Villarán será trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
Susana Villarán es investigada por la fiscalía en el marco del caso Lava Jato.(Foto: Hugo Pérez / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 14:29 PM

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán para quien el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva, será internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta de Twitter.

Finalizada la audiencia el último martes, en la que el juez Jorge Chávez Tamariz decidió acoger el pedido de la fiscalía modificando el plazo de 36 a 18 meses, Susana Villarán fue trasladada al Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima), en la avenida Abancay, donde pasó la noche.

Este miércoles, deberá ser trasladada a un penal en el que cumplirá con la medida de prisión preventiva por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

A la ex alcaldesa de Lima, la fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro.

Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS lo hizo además para su campaña por la reelección en el cargo en el 2014.

Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.

La defensa de Villarán objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución “ilegal y contradictoria”.




Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada