“He escuchado, no he leído. Ustedes (los periodistas) tienen todo el derecho de ir a la Gerencia de Comunicación para pedir toda la información necesaria al respecto y aclarar cualquier duda”, expresó.

En ese sentido, Villarán de la Puente enfatizó que ella “no solicita encuestas” y dijo que ha pedido licencia como alcaldesa, por lo cual toda la información del tema lo tiene la Gerencia de Comunicaciones.

“Si hay alguna irregularidad, será investigada. Pregunten ustedes a la Gerencia de Comunicaciones”, agregó la burgomaestre, al indicar que no puede responder las preguntas de un tema que no conoce.

“Si los grupos focales se han hecho en la administración, que la administración les responda. Yo soy candidata en este momento y les digo: pregunten todo lo que quieran. Cualquier irregularidad será investigada. Punto”, remarcó.

Como se recuerda, el diario ‘Correo’ reveló que la Municipalidad de Lima gastó casi 300 mil soles en encuestas electorales, de cara a la reelección de Susana Villarán y quién debería ser su teniente alcalde en su lista.