La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, dijo no tener ningún inconveniente en que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro la investigue por el presunto uso de fondos públicos en su campaña electoral.

Villarán expresó su confianza en que la investigación demostrará el respeto guardado por su gestión a los recursos de la Municipalidad de Lima y a la ley que prohíbe utilizarlos en beneficio propio.

“Que hagan todas las investigaciones; he tenido 300 investigaciones de los Jurados Electorales Especiales y todas han sido archivadas, así que con mucho gusto que lo hagan”, declaró.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro inició una investigación contra Villarán por el presunto uso de fondos públicos en la contratación de un focus group relacionado con los comicios actualmente en marcha.

“Que investiguen todo lo que quieran”, indicó.

Asimismo, descartó que exista falta de transparencia en el manejo de sus fondos de campaña y aseguró que apenas termine la campaña, presentará su balance financiero a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tal como lo hizo en la campaña contra la revocatoria.

Recordó que el balance financiero es presentado terminada la campaña electoral y con ese objetivo, la tesorería de Diálogo Vecinal trabaja para tener los documentos requeridos por la oficina electoral.

“Que me investiguen todo lo que quieran (…) Diálogo Vecinal tiene que recoger todas estas informaciones,, lo hace todos los días y lo entregará en el momento debido que es al final”, comentó.

Según dijo, esta política no implica falta de transparencia, pues actuaron igual al concluir la campaña contra la revocatoria.

Villarán también cuestionó que un sector de la prensa no muestre el mismo interés en los gastos de campaña de otros candidatos a la alcaldía de Lima.

Fuente: Andina