En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, Villarán de la Puente también lamentó la muerte de cuatro personas durante los enfrentamientos del último jueves y sábado en La Parada.

“Ninguna persona por más antecedentes penales que tenga, merecía morir en el operativo”, señaló al agradecer al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al director de la PNP, Raúl Salazar, por el apoyo prestado.

La burgomaestre capitalina también remarcó que seguirá con la reforma del transporte urbano y la culminación del traslado de los comerciantes al mercado de Santa Anita, en clara alusión a la revocatoria.

“Fui elegida por un millón 700 mil personas para enfrentar los problemas de la ciudad, no para esquivarlos”, enfatizó al precisar que “la única entidad autorizada en elegir el día y la hora del operativo es la Policía”.

Villarán también refirió que su viaje a Estados Unidos consta en el acta de la sesión del Concejo Municipal del pasado 16 de octubre, desmintiendo algunas versiones de que no contaba con la autorización del caso.