“Es una lección muy importante apagar las luces no solo en Lima, sino en todas las ciudades del país para garantizar que haya luz en el futuro. Debemos ahorrar energía en nuestra ciudad, en nuestras casas, tratar de tener siempre una hora menos de televisión o planchado”, dijo.

Tras lamentar que los glaciares del mundo se estén descongelando por efecto del cambio climático, la burgomaestre consideró que esta situación “es grave” porque genera como consecuencia desastres naturales que afectan a miles de personas en el orbe.

Villarán sostuvo que entre las acciones de su actual gestión para mitigar el impacto de la contaminación ambiental figura la reforma del transporte, en lo cual “se ha avanzado muchísimo” en los últimos meses.

“Una vez que reformemos el transporte habrá menos contaminación y tendremos buses con otro tipo de combustible, que es 50 veces menos contaminante”, refirió.

Desde la Plaza Mayor de Lima, la alcaldesa capitalina participó y promovió la iniciativa mundial denominada La Hora del Planeta, que busca contribuir a la preservación del medioambiente apagando las luces de 20.30 a 21.30 horas.