La alcaldesa de Lima, “Susana Villarán”.https://peru.com/noticias-de-susana-villaran-94?pid=1, pidió este jueves al Ministerio Público mayor celeridad en la investigación contra los regidores Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quilla por su presunta participación en un caso de estafa relacionado con la compra de ómnibus de procedencia china.

En una reciente reunión que tuvo con la Fiscal de la Nación (e), fiscal suprema Gladys Echaíz Ramos, la alcaldesa también pidió investigar a representantes de diversas asociaciones de vivienda por la estafa con un inexistente programa de vivienda municipal.

En la primera investigación se acusa a los regidores metropolitanos Valer Coronado y Tito Quilla, en la compra de ómnibus de procedencia china, unidades que jamás llegaron a Lima, con lo que se habría perjudicado a un número importante de familias.

Estas dos personas habrían cometido los delito de estafa y tráfico de influencias, ya que, al parecer, aprovechando su condición de regidores y de integrantes de la Comisión de Transporte Urbano, habrían inducido a los agraviados a que se asocien y compren los referidos ómnibus, con la promesa de beneficiarlos con una de las rutas de los corredores viales que licitará la Municipalidad de Lima.

En la otra investigación, están comprendidos representantes de asociaciones de vivienda que vendían terrenos a familias de escasos recursos de Lima, dentro de un inexistente programa de vivienda municipal. Para la supuesta inscripción, los estafadores cobraban a sus víctimas sumas entre 200 y 300 soles.

Fuente: Andina