“Nunca me afilié al PNP, es decir no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997”, señaló la alcaldesa en un comunicado difundido a través de su página en la red social Facebook.

La autoridad edilicia salió al frente de la versión periodística difundida en un programa periodístico de televisión de Frecuencia Latina, que señaló que por dicha circunstancia, Villarán podría ser impedida de participar en los comicios municipales del 5 de octubre.

Villarán, en tal sentido, aseguró que “no hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación”. Indicó que, tras la difusión de estas versiones, sus representantes legales “tomarán las medidas oportunas y correctivas”.

Respecto a su inscripción para postular a la reelección, señaló que esta se concretará en su momento y respetando los plazos fijados por el JNE.

Por otro lado, Marco Antonio Zevallos, dirigente de la agrupación política Fuerza Social, a la que pertenece Villarán, señaló que a más tardar el lunes se concretará la inscripción de la candidatura a la reelección de la alcaldesa, con todos los requisitos que este trámite implica.

Fuente: Andina