La candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, aseguró hoy que “no tiene miedo” a que se investigue su gestión e instó a que “levanten las alfombras” de su paso por el municipio capitalino.

Fue al responder, a través de su cuenta Twitter, las acusaciones sobre una supuesta utilización de “focus group” contratados por la Municipalidad de Lima, para elegir al postulante a teniente alcalde, Augusto Rey.

“Como siempre: Levanten todas las alfombras, que no tenemos miedo de nada. Por mucho que lo intenten, no podrán con nosotros”, escribió la actual alcaldesa.

En otro mensaje, Villarán de la Puente señaló que si existe alguna irregularidad, “esta será investigada”.

De otro lado, en declaraciones a la prensa, refirió que la encuestadora Imasen fue contratada para medir la percepción de la ciudadanía en temas como la implementación del Corredor Azul y la construcción del Parque del Migrante, entre otros.

Sin embargo, dijo que tres de los 36 discos compacto entregados al Municipio con las encuestas realizadas a un grupo de ciudadanos, contenía información “que no tendría que estar ahí y que tiene un índole político”.

Explicó que ahora en época electoral, todas las informaciones se toman de manera “sobredimensionada” y sostuvo que no está de acuerdo en mezclar un tema político con uno administrativo.

“Jamás se ha pagado un sol para contratar análisis políticos en la Municipalidad”, precisó.

Fuente: Andina