La resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el reclamo del exdirigente de Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, ratifica la legalidad de la inscripción de la candidatura de Susana Villarán como candidata a la Alcaldía de Lima por esta agrupación, aseguró el personero de este grupo, Marco Antonio Zevallos.

“Todas las acciones desarrolladas tienen completo amparo legal”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Esto implica el reconocimiento a su designación como personero y, por ende, al acto de inscripción de candidatos que realizó como tal, explicó.

El JNE emitió una resolución respecto a la apelación planteada por Guerrero sobre la decisión de Diálogo Vecinal de separarlo de esta agrupación y respecto a otros aspectos.

Esta es declarada fundada en parte, estableciéndose que el cuestionamiento a su separación es válido, pero denegando los demás puntos de su queja, indicó Zevallos.

“Mi condición de personero ha sido completamente reconocida por el JNE, y como yo he inscrito a la lista de candidatos, ese extremo no puede ser cuestionado”, recalcó.

Respecto a la reincorporación de Guerrero, indicó que esta se dará en su calidad de militante y no como personero, como este reclamaba.

“Lo que corresponderá será convocar a una nueva asamblea, notificarle e informarle sobre cuáles son los cargos que se le imputan, y continuar con el debido proceso”, indicó.

En tal sentido, Zevallos recalcó que “la candidatura de Susana Villarán va”.

Fuente: Andina