. El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra la exalcaldesa de Lima , como consecuencia de haberse corroborado la información obtenida a través del mecanismo de la colaboración eficaz.

Según informó esta entidad a través de sus redes sociales, la investigación fue dispuesta por un equipo especial del Ministerio Público, el cual también resolvió citarla para hoy.

De acuerdo al empresario brasileño Valdemir Garreta, investigado en el caso Odebrecht y aspirante a colaborador eficaz, las empresas y entregaron hasta 3 millones de dólares a Susana Villarán para financiar la campaña contra la revocatoria de su gestión el año 2013.

Asimismo, la situación de se complica, pues el exrepresentante de Odebrecht en el Perú aseguró que la exalcaldesa lo llamó por teléfono para agradecerle por la contribución de su empresa a la campaña contra el no.

Susana Villarán ha negado haber pactado la entrega de dinero para su campaña, así como haber recibido sobornos de empresas brasileñas durante su gestión.

Igualmente, Susana Villarán rechazó haber llamado a Jorge Barata y aseguró que se someterá a todas las investigaciones de las autoridades.

este video te puede interesar

Perú vs Nueva Zelanda: esto prometieron congresistas si clasificamos