Al voto quedó en el pleno del Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) la tacha presentada por el Partido Aprista Peruano contra la candidatura a la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Durante la audiencia pública, el personero legal del Apra, sustentó su pedido de tacha contra Villarán y los candidatos a regidores metropolitanos por Diálogo Vecinal en la no presentación de candidatos completos en la lista, y en una supuesta doble militancia de la burgomaestre.

El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, por su parte, dijo que esos argumentos no tienen consistencia jurídica, por lo que pidió al pleno del JEELC rechazar el pedido.

“La tacha está formulada sobre la base de argumento que no tienen consistencia jurídica, son argumentos falaces, dicen que la alcaldesa ha festinado trámites para desafiliarse de un partido cuando nunca ha sido militante del mismo”, precisó.

Villarán busca conseguir un segundo mandato en la Municipalidad de Lima Metropolitana con Diálogo Vecinal, movimiento que agrupa a un conjunto de organizaciones políticas que respaldan la continuidad de su gestión.

Fuente: Andina