“No tengo rocas ni piedritas, que levanten las alfombras, no es aceptable que sin permitir el debido proceso, el contralor nos dé cinco días para responder a sus hallazgos”, expresó durante su intervención en el debate de candidatos.

En ese sentido, Villarán de la Puente remarcó que la actitud de Khoury no es una investigación, sino un “abuso de autoridad”, tras lo cual se le acabó el tiempo de intervención en el bloque sobre pequeños y microempresarios.

La Contraloría General de la República presentó el informe final de su auditoría a la gestión de la Municipalidad de Lima y reveló que ha encontrado indicios razonables de delitos en el caso de la Caja Metropolitana de Lima.

Sobre este caso, se refirió que hubo una presunta conducta de evasión de normas de contratación de servicios de consultoría y un préstamo a empresas de Andrés Muñoz Ramírez, amigo personal y exjefe del actual gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

Khoury manifestó que la Contraloría encontró además conductas irregulares en varias entidades de la Municipalidad de Lima. Entre ellas están EMAPE, EMMSA, el SAT y las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Promoción de la Inversión Privada.