El Concejo de Lima investigará la contratación que hizo la Municipalidad de Lima de artistas que apoyaron a la alcaldesa Susana Villarán durante el proceso de revocación llevado a cabo el año pasado.

De otro lado, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, adelantó que la próxima semana planteará en la sesión de instalación de ese grupo de trabajo que se investigue la denuncia revelada por el diario El Comercio.

Este viernes 15 de agosto el diario El Comercio publicó una nota en la que denunció que la Municipalidad de Lima contrató a conocidos cantantes y actores para que participen en contra de la campaña de revocación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Los actores peruanos Magaly Solier, Christian Thorsen, Gustavo Bueno; así como los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales son algunos de los artistas que habrían sido beneficiados con contratos realizados por la comuna, según revela una investigación del diario.

Ante ello, la comuna limeña, a través de un comunicado oficial, descartó tajantemente que se haya contratado a los artistas mencionados para aparecer en la publicidad de la campaña del NO durante el proceso de revocatoria.