Este lunes, la exalcaldesa de Lima deberá presentarse en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso para responder por la ejecución del proyecto Línea Amarilla y por el contrato Vías Nuevas de Lima.

La sesión está programada para las 9 de la mañana y también contará con la presencia del ex gerente municipal de Lima José Miguel Castro.

Según la agenda del Congreso, Villarán y Castro serán consultados por el reajuste de tarifas de peaje en los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima; así como cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de la investigación a cargo de esta comisión.

Además, en el proyecto Línea Amarilla, deberán informar sobre la negociación para la firma de la agenda, el acta de trato directo, el contrato de fideicomiso Río Verde y el contrato de la obra Río Verde.

Como se recuerda, esta es la segunda vez que la ex alcaldesa es citada por este grupo de trabajo, ya que el pasado 10 de abril debió presentarse, pero solicitó una reprogramación.