La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, a mediados de julio, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima, señaló el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Consideró que resulta importante que Villarán fundamente el motivo de su respaldo al presidente del directorio de la Caja Metropolitana y gerente del municipio limeño, José Miguel Castro.

“Entre la segunda y tercera semana de julio debe ser citada la alcaldesa Susana Villarán. Ella ha ratificado, a través de los medios de comunicación, que tiene absoluta confianza en el señor gerente. Ahora el curso de las investigaciones también nos dará nuevos elementos de juicio”, dijo en Canal N.

Para Zeballos, también resulta importante que la alcaldesa de Lima esclarezca todas las dudas sobre las presuntas irregularidades realizadas en la Caja Municipal, relacionadas a delitos de estafa y fraude.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, Julio Sifuentes, acudió este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso y brindó detalles sobre las presuntas irregularidades detectadas en la entidad.

Fuente: Andina