Susana Villarán asistió a audiencia suspendida de prisión preventiva

Foto 3 de 14
	La ex alcaldesa negó que haya decidido reconocer los 4 millones de dólares que fueron aportados a su campaña del No por algún tipo de cálculo ante el pedido de prisión preventiva. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La ex alcaldesa negó que haya decidido reconocer los 4 millones de dólares que fueron aportados a su campaña del No por algún tipo de cálculo ante el pedido de prisión preventiva. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2019 / 10:55 AM

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió este lunes a la audiencia en la que se evaluaría el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Al inicio de la sesión, la fiscal Angela Zuluaga solicitó su reprogramación, a fin de que los implicados puedan leer las precisiones hechas por el Ministerio Público por cada uno de ellos.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, accedió al pedido y la reprogramó para este martes a las 9 de la mañana.

Susana Villarán es investigada por el fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial Lava Jato, por los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.

En el pedido de la fiscalía de prisión preventiva también están incluidos los exfuncionarios José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez-Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga.

Según el documento de su requerimiento de prisión preventiva, el fiscal Puma ha detallado la entrega de los aportes de las dos constructoras brasileñas a las campañas citadas: US$3 millones de Odebrecht y US$7 millones de OAS.

El último sábado, Susana Villarán reconoció que siempre tuvo conocimiento de que Odebrecht y OAS aportaron dinero a las campañas por el No a la revocatoria y a la reelección.

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del No a la revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, afirmó en una entrevista con Exitosa.



Pozuzo, un mágico lugar que te encantará

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Ir a portada