Un noticiero dominical mostró imágenes inéditas que muestran a la exalcaldesa de Lima, , junto al exrepresentante de en el Perú, Jorge Barata, registradas dos meses antes de la votación por la revocatoria.

Se trata de fotos que no se difundieron, se guardaron bajo cuatro llaves pese a que se trataba de la firma de la concesión más importante de su gobierno: Rutas de Lima, la obra que aparece en las planillas de sobornos de Odebrecht.

Las fotos no fueron publicadas ni hubo conferencia de prensa convocada por la Municipalidad de Lima, ni invitados especiales. Fueron tomadas el 9 de enero del 2013, día de la firma del contrato de Rutas de Lima.

Como se observa en las imágenes, Villarán recibe a Jorge Barata y a un séquito de exejecutivos de Odebrecht en la misma Municipalidad de Lima para concretar el contrato y entregar los peajes de la ciudad a esa cuestionada empresa.

Villarán no solo habría llamado a Barata por teléfono para pedir dinero, sino que las fotos prueban que estuvo con él durante el lapso que Odebrecht aceptó entregar dinero para la “No” revocatoria.

Cabe recordar que Susana Villarán anteriormente había negado conocer a Jorge Barata y cualquier acto de corrupción en torno al proyecto Rutas de Lima.

no dejes de ver

Tacna: encuentran una momia en remodelación de colegio