La exprimera dama Susana Higuchi falleció este miércoles 8 de diciembre a los 71 años de edad. Su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori informó sobre el deceso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, escribió.

Cabe mencionar que la muerte de la exesposa de Alberto Fujimori ocurre un par de semanas después de que sus hijos realizaran una misa virtual por su salud.

Susana Higuchi nació en Lima el 26 de abril de 1948, siendo la menor de los cuatro hijos de la familia Higuchi Miyagawa. Tras estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería, se casó con Fujimori en el año 1978.

Además de desempeñarse como primera dama, Susana Higuchi fue congresista por el extinto Frente Independiente Moralizador en los periodos comprendidos entre los años 2000 y 2006.

TAGS RELACIONADOS