La excandidata a la presidencia Keiko Fujimori visitó a sus padres Alberto Fujimori y Susana Higuchi, ambos internados en el hospital La Luz, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Arequipa, por causas diversas.

Comentó que el estado de su madre Susana es más delicado, mientras que su padre, si todo marcha bien en los exámenes que le realizarán los médicos, saldrá el sábado.

Contó que su madre fue internada hace algunos días atrás. “Ella hace un año y medio tuvo un accidente muy fuerte en la cadera y lamentablemente después de dos operaciones no pudo recuperarse bien. Es por eso que se hizo una junta médica para evaluarla”, manifestó a la prensa.

“Después de varios exámenes, se determinó que ella estaba con una infección bastante fuerte. Por esa razón, se le tuvo que operar de emergencia. Se le ha removido la prótesis de la cadera. Gracias a dios ella se está recuperando bastante bien. Es una primera operación de dos que le tienen que realizar”, agregó.

Indicó que su madre debe recuperarse de la infección y en el lapso de 6 a 12 semanas, cuando ella ya no la tenga, le volverán a operar de la cadera colocándole una prótesis definitiva para que, con un proceso de rehabilitación, ella vuelva a caminar.

Dijo que desconoce si fue mal intervenida, y que no se recuperó del todo del accidente.

“Le han evaluado varios traumatólogos y determinaron que la prótesis no había sido colocada correctamente y que lamentablemente había generado una infección profunda. Además ella es una paciente con diabetes”, aseveró.

“Sin embargo, ella está recuperándose, de muy buen humor, con muy buena salud, con muy buen ánimo”, dijo Keiko Fujimori.

Además, señaló que a pesar de la “triste coincidencia” en que su padre y su madre están hospitalizados en la misma clínica por estar mal de salud, “en mí también anhela la esperanza de que por lo menos en esta oportunidad puedan conversar después de tantos años”.