El extitular del 12 Juzgado Penal para Reos Libres Wilder Martín Casique Alvizuri, es ahora asesor del Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Este funcionario público resolvió en el 2005 no abrir instrucción al ahora presidente Ollanta Humala por su presunta participación en la toma de una comisaría en Andahuaylas. En aquel momento, el magistrado desestimó la acusación de la Fiscalía provincial al señalar que no había elementos suficientes que permitan presumir que el entonces candidato presidencial actuó como instigador del denominado Andahuaylazo, a pesar de que fue su propio hermano, Antauro Humala, quien lo involucró en la asonada.

Casique tendrá el sueldo de S/.10,000 mensuales, según la convocatoria CAS 060-2011 en la que participó. Otra de las curiosidades de este caso es que el exjuez será el nuevo asesor legal de un funcionario que acaba de ser destituido hace poco más de tres semanas y para quien el gobierno aún no ha designado reemplazo.

Según la Resolución Suprema Nº 188-2011 del pasado 7 de octubre, el Ministerio de Justicia dio por concluida la labor de Álvaro Delgado Scheelje como Superintendente de la Sunarp.

El mismo día de la destitución de Delgado y con una celeridad inusitada para el sector público, la Sunarp lanzó la convocatoria para el proceso de selección del asesor legal de un cargo vacante.

Fuente: Correo