El suegro de Keiko Fujimori, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de éste fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del 2000, siendo condenados a tres años de libertad vigilada por este delito.

Según informó Univisión, Joseph, junto con sus hermano Anthony, su hermana Concetti y el esposo de ésta, se declararon culpables en una corte de New Jersey de ocultar al Servicio de Rentas Internas (IRE) unos 244 mil dólares.

El dinero correspondía a ingresos por bonos de una firma de impresión y rentas personales. Los Villanella llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la juez federal Katharine S. Hayden, quien les otorgó libertad bajo fianza de 50 mil dólares.

El 30 de octubre de 2000 la juez les impuso tres años de libertad vigilada, fueron multados y se les prohibió salir del país durante ese tiempo. La juéz le retiró dos cargos a Joseph Junior.

Parte de los ingresos fueron ocultados registrándolos en forma falsa como gastos de subcontratistas en los libros de la empresa Empire Cold Type Composition de Nueva York, según la acusación.

Mark, el esposo de Keiko, quien podría convertirse en el primer caballero del Perú, es un administrador de empresas nacionalizado peruano. En sus años de estudiante en Estados Unidos practicó la lucha libre. Se casó con la candidata en 2004 y con ella tiene dos hijos.